CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a comer a su casa al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, a poco más de una semana del cambio de mando. “Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional”, indicó López Obrador en su cuenta en Twitter. “Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”, añadió.
Es la cuarta vez que se reúnen desde las elecciones del 1 de julio. En las ocasiones anteriores se sentaron junto a sus equipos de trabajo para hablar sobre el proceso de transición y temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
López Obrador, un nacionalista de centroizquierda de 65 años, ha prometido luchar contra la corrupción, la violencia y el narcotráfico.
Ha delineado un plan con 10 proyectos prioritarios para el país, tres de ellos de infraestructura, como el Tren Maya, una ruta turístico-comercial de 1.500 kilómetros por el sureste del país, o la construcción de una nueva refinería de crudo en el estado de Tabasco.
También contemplan un aumento en la pensión de jubilación para mayores de 68 años, becas y capacitación laboral para jóvenes que no estudian ni trabajan y atención médica para quienes no cuentan con servicios de salud, entre otros. (DPA)